ENTORNO

El Charro Mexicano


 

El Restaurante El Charro Mexicano de Elche, ciudad y municipio situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es la capital de la comarca del Bajo Vinalopó.

Elche en uno de los principales productores de calzado de Europa dando origen a marcas internacionales.
El Palmeral de Elche, junto con la representación sacra del Misterio de Elche, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente por la Unesco. Estos símbolos de identidad ilicitanos son unos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad de tradición industrial.

Elche es el único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca persiste. El Ayuntamiento envía anualmente para la Semana Santa las palmas blancas a autoridades eclesiásticas y políticas, como a los Reyes de España, el papa o el presidente del Gobierno.


 

 

LE RECOMENDAMOS
VISITAR:


 

Para mas información de actividades tanto culturales como deportivas y de visitas podrá verlas en
www.visitelche.com

EL PALMERAL


El palmeral, con su museo y el Huerto del cura Con más de 200.000 ejemplares, el palmeral más grande de Europa, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 proporciona a los visitantes un sinfín de experiencias, que vivirá como transportado a un auténtico oasis.
La ciudad de la dama, Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelarte y que son motivo suficiente para que vengas a visitarnos. Te hemos preparado una experiencia para que los vivas con todos los sentidos.

MUSEOS


Una sólida y variada red de museos y salas de exposiciones recoge y muestra el importante patrimonio cultural de Elche. A través de ellos, el visitante puede sumergirse en la historia de la ciudad y su legado arqueológico, descubrir el exacto lugar donde se encontró la Dama, contemplar una interesante colección de arte contemporáneo, conocer el apasionante universo que rodea el Misteri d'Elx, viajar a la Prehistoria o aproximarse a la cultura y las tradiciones locales.
Existe un bono que, por 8 €, permite la visita de todos los museos dependientes del Ayuntamiento; se puede adquirir en cualquiera de ellos.

HUMEDALES


Elche y su entorno natural constituyen un lugar único para miles de aves. Unas especies se detienen aquí en su viaje migratorio y otras son residentes habituales de sus humedales, que conforman un espacio ideal para que los amantes de la naturaleza y la ornitología vivan experiencias irrepetibles